Wish you were here

Videoclip

Máster en Diseño y creatividad Audiovisual – SISOMO

Enero 2020

ESTUDIANTES

___

Lucas Drobnitzky

Xenia Provins

Susana Ripa

Tan significante hoy como lo era hace más de 40 años, y es así porque no existe una única ni una correcta manera de interpretarla, cada uno puede y debe apreciarla de manera diferente.

El encargo consiste en la conceptualización y el desarrollo de una pieza audiovisual para un tema musical (“Wish you were here” ). El videoclip además de contener imágenes exclusivas rodadas para el proyecto, debe amplificar y/o matizar la expresión musical de la canción.

CONCEPTO

___

Cómodamente

Adormecido

Queremos hacer referencia a ese estado en el que, a no ser que algo te concierne directamente, tendemos a pasar de largo y seguir con nuestra rutina como autómatas, sumidos en la monotonía casi sin darnos cuenta.

PROPUESTA NARRATIVA

___

En la propuesta narrativa vamos a definir el concepto bajo el cual se ha desarollado el proyecto, el mensaje que queremos transmitir y se explicará qué metáforas se han usado para comunicarlo.

 

En conjunto, se ha adquirido el espíritu de crítica que tanto ha caracterizado a Pink Floyd, los cuales siempre expresaban su indignación sobre el funcionamiento de la sociedad. A este espíritu reivindicativo le hemos sumado el carácter íntimo que tanto define a Sparklehorse para llegar al concepto cómodamente adormecido.

MENSAJE

___

Una sociedad que vive vidas monótonas y sin sentido, en la que el individuo anhela propósito y significado pero carece la fuerza e ímpetu para salir en su búsqued

 

Partiendo de este concepto y reforzado por el propio nombre de la canción, Wish You Were Here, el mensaje que queremos transmitir pues, podría definirse como la llamada desesperada y asfixiada del ser humano que, sintiendo como se desvanece lentamente y como su vida se le escapa de las manos, desea poder estar presente, poder estar vivo, y en definitiva, poder volver a conectar con el mundo que lo rodea.

METÁFORAS VISUALES

___

Con el objetivo de transmitir adecuadamente la sensación de una vida monótona y sin sentido, planteamos un vídeo en el que las escenas van encadenadas una detrás de otra como un carrusel, que cruzan la pantalla de derecha a izquierda.

 

Cada una de estas escenas sucede dentro de un mismo espacio, una habitación rectangular sin ventanas ni puerta. Las escenas y lo que sucede dentro de cada una de ellas viene regido por la propia letra de la canción y lo que queremos que el espectador sienta cuando las vea.