Save

sex

Un proyecto es un trayecto

Posgrado en diseño y estrategias de comuniación

Enero 2017

ESTUDIANTES

___

Karina Delgado

kdelgadoji@gmail.com

 

Laura Facio

laurafaciolince@gmail.com

 

María Fernández

marfercab94@gmail.com

 

Andrea Fernández

fernandezmartinez.andrea @gmail.com

 

Rita Maravilhas

arsmaravilhas@gmail.com

Nos pondremos a hablar de sexo para salvar el sexo. Durex  se convierte en aliado de los adolescentes para darles todo lo que quieren saber y no se atreven a preguntar.

Desarrollar un proyecto estratégico de comunicación para fomentar la prevención y concienciación sobre el creciente contagio del sida en grupos de menores, determinar el objetivo de comunicación y establecer los canales más adecuados para cumplir con los objetivos. 

CONCEPTO

___

La fruta

prohibida

PROPUESTA DE VALOR

___

Qué

haremos

“Lo que debes conocer y no te atreves a preguntar”

 

Hablemos de sexo para salvar el sexo

ESTRATEGIA

___

Cómo lo

haremos

Siguiendo con el tono que emplea Durex en sus campañas de comu- nicación, nuestras acciones estarán todas desarrolladas en clave de Hu- mor, pero sin caer en vulgarismos. Haremos uso de diferentes metá- foras y referencias visuales para conseguir que este tipo de humor resulte atractivo para los adoles- centes, fomentando así la difusión de todas las piezas. Utilizaremos su mismo lenguaje para fomentar una mejor comunicación.

OBJETIVO

___

Qué

lograremos

Lograr que el adolescente entienda que si quiere llevar una vida sexual activa tie- ne que tomar medidas de prevención y re- flexione sobre el valor que tiene el uso del preservativo en una mejor práctica sexual, evidenciando la problemática social que re- presenta el contagio y la proliferación del VIH. Utilizando una comunicación donde no se les hable como inferiores para que sean más rececptivos a la información otorgada.