L0

Un viaje al origen

Un proyecto es un trayecto

Posgrado en diseño y estrategias de comunicación

Enero 2019

ESTUDIANTES

___

Jone Martínez

jonemarti91@gmail.com

 

Raquel Pallejà

raquelpdm94@gmail.com

 

Francisco Palma

pacopalmab@gmail.com

Viajar al verdadero origen, mostrando los conflictos que obligan a miles de personas a abandonar su país, su hogar, para emprender un viaje letal.

Proactiva Open Arms conocida por ser una ONG dedicada al rescate en el Mediterráneo de refugiados que intentan llegar a Europa, necesita desarrollar un proyecto de comunicación que aumente el número de donaciones y personas conciencias y afines a su causa.

CONCEPTO

___

Xaloc

Xaloc es un viento originado en el desierto, cálido, fuerte, sin miedos, cargado de valentía y carácter. Un viento que viaja, atraído hacia el norte y cruza el Mediterráneo.

 

Entonces, ¿por qué cerrar fronteras si en el viento no las hay?

PROPUESTA DE VALOR

___

Qué

haremos

Proactiva Open Arms implica a los jóvenes incorfomistas para que sean partícipes de la solución y se posiciona como una organización con donaciones accesibles y comprometida con el origen del problema en África.

ESTRATEGIA

___

Cómo lo

haremos

1. T 10 menys 1. T-10 estándar del metro de Barcelona pero con un viaje menos. Pagas el mismo precio pero el valor de un viaje va destinado a la organización.

2. Origen. Acciones en los andenes en las estaciones de la línea 0. Los nombres de las estaciones de metro serán sustituidas por los nombres de distintos paises de Áfricana, en cada una se explicará qué problemática existe en esa ciudad/país de origen.

3. Viaje a tierra firme. Cuando “decides” subir al vagón, emprender tu viaje, te encuentras con historias personales, testimonios reales de rescatados por Open Arms.

OBJETIVO

___

Qué

lograremos

Esta campaña busca cambiar la percepción del problema, pues ahora el enfoque está en el Mediterráneo y las fronteras Europeas. Pero es el momento de dar una visión más global y cercana, hacer entender que éste abarca a más de un continente y que los menos afectados somos nosotros, viéndolo de una manera más integral podemos comprenderlo de una manera más efectiva.