Dick Lauren

is dead

Creditos de cine

Master en diseño y dirección de arte

Mayo 2016

ESTUDIANTES

___

 

Roger Zambrano

rogzam@gmail.com

 

Daniel Gutiérrez

Con relatos cortos y distorsionados, ubicaremos distintos sucesos que se refieren a posibles eventos traumáticos en la vida de Fred Madison

Elaborar un documento que especifique, a nivel conceptual, estético y narrativo, los distintos códigos que conforman la dirección de arte de los nuevos títulos de crédito que acompañarán al filme.

CONCEPTO

___

Dubiety

A diferencia de la incertidumbre que puede ser un estado momentáneo, dubiety es un término que comunica un estado de duda constante, sin referencia temporal, es una aproximación más cercana a la sensación provocada por Lynch.

PROPUESTA DE VALOR

___

Qué

haremos

Queremos definir la estética de nuestros títulos de crédito de manera muy concisa. De esta forma, dividimos en tres partes los moodboards que servirán de referencia para la realización de la secuencia final.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

___

Cómo lo

haremos

El tipo de imagen jugará el papel de memoria y nos acercará al personaje. En segundo lugar, presentamos la distorsión como elemento rompedor y fundamental para contar nuestra historia. Será el encargado de transmitir la sensación de incertidumbre que hemos planteado conceptualmente. Por último, hacemos un pequeño mapa de la ambientación de la secuencia de créditos. Es el elemento que nos situará en el contexto temporal y, al mismo tiempo, nos confundirá por su anacronismo.

OBJETIVO

___

Qué

lograremos

En primer lugar, mostramos el tipo de imagen que queremos lograr. Nos parece fundamental alcanzar una estética que vaya de la mano de la película y, para lograrlo, queremos ser fieles a los conceptos que hemos visto anteriormente.