Crea tu

estilo

Valla Neurobiología

Postgrado en diseño y estrategias de comunicación

Octubre 2019

ESTUDIANTES

___

María Cereijo

mariacereijofurelos@gmail.com

 

Isabella de Oliveira

isabellaotrujillo@gmail.com

 

Ricard Garre

ricardogarreferrandis@gmail.com

 

Queremos democratizar los valores de la marca tales como; tradición, calidad premium y buen gusto.

Desde la marca Pringles of Scotland se nos planteó buscar una solución gráfica a la implantación de la falda como elemento del vestuario en hombres españoles de mediana edad.

CONCEPTOS NEUROBIOLÓGICOS

___

Cerebro

Mamífero

“Apéndice de las caras”

 

Nuestra propuesta posee una imagen cenital de un hombre con una expresión de confort en su cara en medio de la carretera. Gracias a esta expresión, el cliente puede predecir que un hombre con falda es significado de confianza, comodidad, masculinidad y rebeldía. Así pues, como los humanos somos expertos en detectar rostros en cualquier imagen que vemos, la atención del cliente irá directamente a observar la valla.

Cerebro

Mamífero

“Empatía”

 

Normalmente, la competencia de marcas exclusivas apelan a un tipo de target en concreto. Como por ejemplo, famosos, lujos o gente adinerada, tanto en la forma de vestir como en los espacios donde se presenta la publicidad. En cambio, nuestra propuesta va dirigida directamente a un tipo de persona joven corriente.

Cerebro

Racional

Identividad Individual

 

Se observa a través del claim como la marca genera directamente en el cliente una acción. Un imperativo, Crea tu estilo. Además, la imagen sugiere como la masculinidad no va regida por lo que lleves puesto. Eso va en uno mismo. Esta identidad individual se crea con el simple hecho de que un hombre lleve falda. Es arriesgado, innovador y crea una sensación de personalidad que se interesa por ser diferente y que no le importa lo que piense la gente.

RECURSOS GRÁFICOS

___

Imagen / Tono / Color

Optamos por usar una imagen cenital general (foto derecha) aislando al individuo, pero a la vez contextualizándolo dentro de un ambiente urbano. Por lo que quisimos crear una imagen que no fuera estática, consiguiéndolo a través de una alta exposición y la aparición de una moto. Así pues, apelamos también a la comparación de atreverte a cruzar la calle con tráfico con llevar falda en tu día a día.

La jerarquía visual está clara, primero el eslogan, siguiendo el logo de la marca y terminando con nuestros taglines de incetivo a la compra. Hemos jugado con el uso de los espacios en blancos para equilbrar el peso de la imagen entre texto-fotografía. Y a la vez los estampados de las prendas con los cuadrados de la carretera crean una imagen bastante profesional en cuanto al uso de los polígonos con cuatro aristas.