Beso esquimal Evian

Valla Neurobiología

Postgrado en diseño y estrategias de comunicación

Octubre 2019

ESTUDIANTES

___

Natalia Muñoz Quintanal

nataliamunozqui@gmail.com

 

Areli Sánchez Arenas

are2892@gmail.com

 

Perá Rovira Cacereño

pererovira93@gmail.com

 

Laura Pere Barahona

perelaura92@gmail.com

Apelar a las emociones puede llegar a ser mucho más fuerte y da resultados más contundentes que, entre otras propuestas, mostrar los beneficios del producto.

La marca de agua embotellada Evian plantea vender botellines en la región de Groenlandia, donde el agua es abundante y de calidad.

El público objetivo de esta campaña serán familias jóvenes que habiten este lugar.

CONCEPTOS NEUROBIOLÓGICOS

___

Cerebro

Reptiliano

Sorpresa – Atención a lo inesperado

Inconscientemente la valla llamará la atención de los habitantes de Groenlandia pues a primera vista encontrarán la forma de la botella, sin embargo se sorprenderán cuando por medio del área de reconocimiento de rostros se den cuenta que esta silueta se crea al juntar simétricamente las narices de dos inuits en el conocido beso de esquimal.

Cerebro

Mamífero

Empatía – Emoción compartida

Por medio de las neuronas espejo, los habitantes de Groenlandia encontrarán un parecido con los protagonistas de la valla y vivirán la emoción que ellos están sintiendo al darse “un beso”.

Al encontrar este parecido, relacionarán a evian con un sentimiento de confianza y generarán un vínculo emocional con la marca.

Cerebro

Racional

Storytelling – Narratividad

Se utiliza el recurso de “el beso de esquimal” para que los habitantes de Groenlandia se sientan identificados y relacionen la valla con una historia de amor o les traiga algún buen recuerdo.

Al poner el énfasis en las emociones y no en el producto en sí, la imagen narrativa los atrapará y generará cierto tipo de atracción por la marca.

RECURSOS GRÁFICOS

___

Tono

Se pretenden plasmar las sensaciones provenientes de la naturaleza. Creando una atmósfera que recuerda a la madera, la tierra e incluso a la lana.

 

Esto alude a lo hogareño, apoya la empatía y la amabilidad que define a esta comunidad y contrasta con el elemento a destacar, dirigiendo la mirada hacia la tonalidad más fría con la que inevitablemente todos relacionamos el agua.

Color

Se han utilizado colores apastelados, una gama de marrones con aportaciones de blancos y amarillos que inevitablemente fuerzan a concentrarse en el cambio de luminosidad central: el botellín.

 

Este fondo blanquecino plasma la luz que proviene del cielo y la enlaza con el agua, reflejando la delicadeza con la que es tratada en el manantial natural de los Alpes franceses.

Producto

Se considera que el mensaje que se presenta es tan fuerte que podemos prescindir hasta del producto, pues el énfasis está puesto en las emociones que genera, como la empatía.

 

Se decidió no agregar ningún tipo de texto en la valla pues se considera que el mensaje debe ser impactante y ser entendido al instante.