Babel – www.benana.es

Benana:

a creative studio.

Entrevista a Rubén Cruz y Diana Nuñez por Mafe Pérez para com. Elisava

Fotografía www.benana.es

hello@benana.es

En Barcelona

Septiembre 24 2019

Hoy hablamos con Diana y Rubén, diseñadores y directores de arte, que juntos crearon Benana Creative Studio y nos contarán sobre su camino en la comunicación y su experiencia en elisava.

Somos Ruben Cruz (23) y Diana Núñez (26). Hemos estudiado diseño gráfico e interactivo en Elisava y recientemente terminamos el Máster en Diseño y Dirección de Arte. Este año hemos decidido fundar Benana, un estudio de comunicación que se centra en ofrecer soluciones entorno a la comunicación estratégica y la dirección artística.

 

Pensamos que nuestra curiosidad inspira acción e innovación, e influye en gran parte en todo lo que hacemos y creamos. Utilizamos el poder de la observación para inspirar un diseño significativo, siempre con una pizca de humor que nos permite acercarnos más a los clientes y al público.

Somos honestos, nos encanta nuestro trabajo e intentamos que nuestra pasión por él se vea reflejada en la calidad y el resultado de los proyectos.

Hola chicos, felicitaciones por este nuevo proyecto. Cuéntenos, ¿De qué se trata Benana? Benana es un estudio creativo de Barcelona que nace con la necesidad de ofrecer soluciones únicas, atractivas y reflexivas entorno a la comunicación estratégica y la dirección artística. Nosotros trabajamos desde el equilibrio de lo conceptual y lo estético, intentando unificar los mensajes corporativos de manera que conecten con el cliente, directa y sensitivamente.

 

Durante estos años han tenido mucha experiencia trabajando para agencias y estudios de diseño. Entonces, ¿De dónde nace la idea de saltar y crear un proyecto propio justo después de terminar el máster? La idea siempre la hemos tenido dentro, esperando el momento adecuado para sacarla a la luz. Ambos queríamos tener un estudio propio mucho antes de conocernos, y después de trabajar juntos en una gran cantidad de proyectos tanto académicos como profesionales, pensamos que los dos podríamos sacar a delante un estudio propio aplicando nuestros métodos y procesos de trabajo cultivados durante estos años. 

M!RA – www.benana.es

¿Cual creen que sea el papel o rol de la comunicación en nuestra sociedad y cómo la abordan desde Benana? La comunicación se ha vuelto una herramienta totalmente imprescindible para las marcas y para el mercado. Hace falta dominarla para mantenerse en un mercado cada vez más volátil, incierto y competitivo. Nosotros defendemos la idea de que la comunicación acabará enfocándose en el usuario, destacando la inmediatez, la brevedad y los formatos audiovisuales. Además, nosotros la abordamos centrándonos en la importancia del público, ya que ponemos al usuario en el centro, en el punto de foco.

 

Dentro de su propio método de diseño, ¿Cuál creen que es la clave para lograr un buen proyecto de comunicación? Como hemos dicho antes, para nosotros lo principal es mantener un equilibrio. Como diseñadores que somos tendemos a pensar más en la parte estética del proyecto, pero es cuando ésta se apoya en un concepto fuerte y potente que se consigue llevar a cabo un muy buen proyecto de comunicación. Por otro lado, y siguiendo en ésta línea, es importante dedicarle tiempo a pensar, a observar, a hacerse preguntas, y a no precipitarse antes de ponerse a diseñar. Y una vez está todo claro y estructurado, ponerse manos a la obra. 

Nosotros a veces pecamos de obsesivos, pero al final la obsesión se ha convertido en otro ingrediente clave para lograr buenos proyectos de comunicación.

Por último, ¿Cómo fue su paso por elisava? ¿Cuál creen que es la enseñanza más importante que les dejó el máster? Elisava ha sido nuestro hogar durante unos cuantos años, y esperamos que lo siga siendo durante algunos más, ya que hoy en día seguir formándose es fundamental ya que si no te actualizas, te acabas quedando en el pasado y no avanzas.

 

El máster nos ha enseñado a entender la comunicación en toda su plenitud, a ir paso por paso, primero a entender a las marcas, a enseñarles a hablar, a transmitir. A darle la importancia que se merece a la fase de investigación y construir una estrategia apoyada en unos pilares fuertes y firmes. Nos ha enseñado forjar unos procesos y métodos de trabajo sólidos y eficaces.

Pueden conocer mas sobre Benana en www.benana.es

Anosmia – www.benana.es

Comparte esta entrevista